Consejos para el Mantenimiento Básico de un Jardín
Saludos a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines.
Con el mantenimiento del jardín pretendemos aumentar su valor y por esto os doy siete consejos para el mantenimiento básico de un jardín:
- Limpieza del jardín
- Mantenimiento del césped
- Mantenimiento de zonas sin cubierta vegetal
- Fertilización y abonado
- Riego
- Poda de arboles setos y arbustos
- Control de plagas
Limpieza del jardín
La limpieza del jardín es quizás la parte mas importante del mantenimiento porque un jardín sucio da la impresión de un jardín abandonado y por esto hay que prestarle especial atención en este aspecto.
Mantenimiento del césped
El mantenimiento del césped es otra parte importante del mantenimiento del jardín porque una buena parte de la superficie de un jardín esta ocupada por las praderas y por esto debemos de cuidar nuestro césped con mucha atención. No debemos tener manchas cecas en el césped, tenerlo siempre bien perfilado y limpio.
Mantenimiento de zonas sin cubierta vegetal
Nos referimos a aceras, zonas entre setos, macizos, o aquellas zonas que no deseamos que tengan ningún tipo de cubierta vegetal.
Para mantener estas zonas debemos eliminar todo tipo de vegetación a través de medios mecánicos (azada, pala jardinera, desbrozador, moto azada y etc..) o con herbicida. Lo mas importante es mantener estas zonas sin malas hierbas y siempre limpias.
Fertilización y abonado
Como todos sabemos nuestras plantas necesitan alimentos y por esto debemos abonarlas. Para esto podemos utilizar abonos de origen animal, vegetal o mineral. Nosotros intentamos utilizar abonos de origen mineral (a medida de lo posible) por sus ventajas (aparecen menos las malas hierbas), pero es importante elegir bien el fertilizante que necesitamos y seguir las indicaciones del fabricante
Riego
El riego es algo importante para nuestras plantas y regarlas a su justa medida implica conocerlas bien y conocer sus necesidades de agua y por esto debemos regarlas según sus necesidades. Si regamos poco nuestras plantas se pueden secar por deshidratacion y si las regamos mucho se pueden secar por asfixia radicular
Poda de arboles setos y arbustos
Con la poda de los arboles debemos conseguir que los arboles estén equilibrados y por su tamaño no estén entrando en ventanas, terrazas, rozándose en fachadas o mobiliario urbano y etc.
Los setos deben estar podados y mantenidos con la forma que deseamos.
Los arbustos se pueden podar con forma determinada o según su necesidad para que tengan flores.
Otra parte importante es mantener nuestros arboles,setos y arbustos limpios y sin ramas secas, Como en la foto de abajo nos indica esta planta seca no tiene lugar en nuestro jardín.
Control de plagas
Parte importante del control de las plagas es conocimiento de las plantas y el tipo de plaga que les puede afectar y con esto hacer un plan de tratamiento preventivo si es necesario.
Siguiendo estas normas básicas no deberíamos tener mayores problemas con el mantenimiento de nuestro jardín y tenerlo siempre con buen aspecto.
En caso de alguna duda póngase en contacto con nosotros vía www.donjardin.es empresa de jardinería y mantenimiento de jardines