Los huertos verticales están teniendo su auge debido a la falta de espacio horizontal sobre todo en las zonas urbanas. La primavera se acerca, y aumentan las ganas de tener tu propio huerto para cultivar diferentes vegetales y hierbas.

Algunas de las ventajas de los jardines verticales son:

Para realizar estos huertos es necesario crear una estructura que puede realizarse con diferentes materiales. Hay elementos específicos que puedes comprar para realizar tu huerto urbano vertical o hacerlo con elementos reciclados. Habrá que tener en cuenta la cantidad de tierra que contendrá el soporte para que aguante bien el peso y la ubicación que tendrá el huerto para recibir la luz necesaria dependiendo del tipo de semillas que se planten.

Te vamos a dejar algunas ideas para crear tu propio huerto vertical:

huerto vertical con garrafas

Huerto vertical con palets

huerto vertical con tablon de madera

Huertos verticales de fieltro

Si estabas pensando en crear tus huertos verticales urbanos pero no encontrabas sitio para hacerlo esta puede ser una buena solución.

Te dejamos el calendario de siembra para facilitarte trabajo Guia de siembra

Una respuesta

  1. Qué resultados tan chulos, y es que reciclando algunos productos que tengamos en casa, podemos crear unos jardines verticales que den un nuevo toque a los espacios de nuestro hogar que necesiten un nuevo cambio. Enhorabuena y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *