PODA DE ROSALES

PODA DE ROSALES 1 DON JARDIN PODA DE ROSALES 1 DON JARDIN PODA DE ROSALES 3 DON JARDIN

Saludos a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines. Aquí os dejo un consejo de jardinería que es parte del mantenimiento de los jardines.

La poda de los rosales es una labor con la cual mejoramos el aspecto y el buen desarrollo  de la planta. Podar un rosal hibrido es algo intuitivo y siguiendo estos consejos algo mas fácil, teniendo en cuenta que hay tres tipos de poda según la época del año.

-Poda de Primavera.

-Poda de Verano.

-Poda de Otoño.

PODA DE PRIMAVERA

La poda de Primavera se efectúa entre mediados de Febrero y finales de Marzo, ya que el riesgo de heladas severas disminuye. La poda en esta época del año es una poda de formación y por esto hay que tener varias cosas en cuenta.

PRIMERO: Hay que cuidar los chupones de la planta (son aquellas ramas que salen por debajo del cepellón)

SEGUNDO: Cortamos las ramas débiles y las ramas secas.

TERCERO: Cortamos las ramas dirigidas hacia el centro de la planta. (así evitamos roces entre las ramas y posibles daños mecánicos)

CUARTO: Ahora nos quedan solo ramas fuertes que cortaremos por encima de la tercera, cuarta o quinta yema. (esta ultima tiene que mirar hacia el exterior de la planta porque es por donde van a brotar las ramas nuevas)Así conseguimos una planta aireada y sin enredos. Los cortes  se efectuaran en bisel y a una altura de mas o menos un centímetro por encima de la yema. Ver foto

ramas fuertes de las rosas mantenimeinto madrid

No hay que olvidar que la herramienta de corte debe estar limpia y afilada y que después de esta poda debemos abonar nuestros rosales.

ramas fuertes de las rosas mantenimeinto madrid 2

ANTES

ramas fuertes de las rosas mantenimeinto madrid 3

DESPUES

PODA DE VERANO

La poda de verano se limita en cortar las ramas dañadas i las flores marchitas. Las flores ese cortan por encima de la primera hoja con cinco pétalos así conseguimos flores todo el Verano. (Hay profesionales que recomiendan cortar por debajo de la segunda hoja pero yo no lo he probado).

PODA DE OTOÑO

La poda de Otoño se efectúa en el mes de Noviembre limitándose a cortar las ramas largas por la mitad. (así quitamos los frutos de la planta y  evitamos desgaste innecesario de la planta).

Un saludo desde  www.donjardin.es   y espero que os haya sido útil

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>