PODA DE ARBUSTOS DE FLOR

PODA DE ARBUSTOS DE FLOR

Saludos a todos desde www.dongardin.es Empresa de jardinería y mantenimiento de jardines, en este articulo vamos a tratar la poda de floración de algunos arbustos de flor, pero primero vamos a aclarar lo que es la poda de floración, poda de limpieza y poda de formación.

  • Poda de floración

La poda de floración es con la cual conseguimos mejor floración, flores de mayor tamaño o floración mas abundante.

  • Poda de limpieza

La poda de limpieza  es necesaria para mejorar el aspecto de nuestras plantas eliminando las ramas secas, ramas enfermas, rotas, débiles o se pueden enredar entre si, en general airear la planta y mejorar su aspecto.

  • Poda de formación

Con la poda de formación pretendemos dar  un aspecto determinado por estética o por otros motivos.

  • Hibiscus

La poda del Hibiscus se efectúa en principio de Otoño o principio de Primavera teniendo en cuenta que florece  sobre ramas nuevas y por esto debemos cortar todas las ramas jóvenes dejándolas solo en dos o tres yemas de altura, también podemos a efectuar la poda de limpieza, cortando alguna de las ramas viejas y así rejuvenecer la planta.

Hibiscus

  • Árbol de júpiter (Lagerstroemia indica)

La poda del Árbol de júpiter se efectúa en principio de la primavera, florece sobre ramas nuevas  y por esto se cortan las ramas jóvenes a dos o tres yemas de altura. Se puede aprovechar y hacer la poda de limpieza eliminando ramas dañadas, débiles, viejas y etc…

Lagerstroemia indica

  • Forsythia

La poda de la Forsythia se efectúa en Primavera (después de la floración) se cortan todas las ramas del año anterior a dos o tres yemas de altura y así  los nuevos brotes que salgan de yemas serán las ramas de floración de la primavera siguiente. Se puede aprovechar para hacer una poda de  limpieza y en Otoño le podemos hacer una poda de formación para conseguir una forma determinada.

Mantenimiento en las Tablas

  • Bola de nieve (Viburnum opulus)

La Bola de nieve se debe podar después de su floración y no debe ser muy severa, realmente nos debemos limitar a eliminar las flores marchitas y hacer una poda de limpieza eliminando las ramas débiles, mal direccionadas, dañadas y etc… Así estimulamos la planta a brotar y las ramas nuevas darán flor en el año siguiente.

Chamartin Madrid 1

  • Lila (Syringa)

La poda de la Lila se debe hacer en Primavera limpiando las  ramas débiles desde su base y para favorecer la floración cortaremos las ramas largas y fuertes dejándolas entre tés y cinco yemas  teniendo en cuenta  que de estas ramas brotaran ramas nuevas que florecerán el año siguiente y por esto no debemos podar mas de un tercio de todas las ramas porque evidentemente reducimos floración.

Otra técnica de poda de la Lila es, cada tres años podar la totalidad de las ramas a 3 o 5 yemas, cortar las ramas débiles, dañadas y eliminar alguna rama vieja, pero debemos tener en cuenta que este año no vamos a tener floración.

Mantenimiento de Jardin en Hortaleza

  • Hortensia

La poda de la Hortensia se efectúa finales de Verano, principio de Otoño así favorecemos la brotacion de ramas nuevas que en el Verano siguiente florecen.  Podamos a una altura de 15 o 20 centímetros y por encima de una yema. La poda de limpieza se efectúa en la misma época y se reduce en eliminar ramas débiles, dañadas y un tercio de las ramas viejas, así conseguimos una planta aireada, fuerte y joven

PODA DE ARBUSTOS DE FLOR y mantenimiento de jardines madrid

  •  Adelfa (Nerium oleander)

La poda de las Adelfas se debe hacer en principio del Otoño eliminando un tesio de las ramas aprovechando y haciendo la poda de limpieza eliminando ramas viejas, mal direccionadas, débiles y dañadas. Debemos de tener en cuenta que las ramas nuevas de este año serán las que florecen el año siguiente.

mantenimiento de jardines en madrid

Un saludo desde www.donjardin.es Empresa de jardinería y mantenimiento de jardines ubicada en Madrid Capital pero trabajamos para toda la Comunidad de Madrid. Recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros al Teléfono: 629 87 58 02 o nos pueden escribir al Correo: info@donjardin.es

 

This Post Has 2 Comments

    1. Dimitri

      Buenas tardes, la mejor época para podar los rosales y los frutales es el Invierno y para trasplantes depende de distintos factores, pero como norma general en el Otoño o en Primavera. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>