Mantenimiento y limpieza de césped artificial

La limpieza y mantenimiento del césped se realiza de forma rápida y sencilla. No requiere una dedicación excesiva pero sí que se recomienda prestar atención a manchas o posibles deterioros para solucionarlos lo antes posible y mantener siempre tu césped artificial en el mejor estado posible. Por ello, os dejamos algunos consejos para la correcta limpieza y mantenimiento del césped:

  • ¡No te preocupes por las malas hierbas!, si pusiste una malla de contención al instalar el césped no debes tener problema, aunque siempre puedes pulverizar herbicida en la superficie para evitarlas del todo.

  • Si acostumbras a aparcar el coche encima del césped artificial, deberías dejar de hacerlo. Si es de forma ocasional no pasa nada, pero hacerlo siempre supone deteriorar tu césped artificial por los líquidos y componentes que llevan nuestros coches.

  • Si tienes mobiliario de jardín encima del césped artificial intenta moverlo sin arrastrarlo por riesgo de que salten filamentos y dejar algunas zonas con calvas. Si al moverlos ves que donde estaban el césped está un poco aplastado solo tendrás que cepillarlo y volverá a estar como nuevo.

  • En otoño tu césped se suele llenar de hojas secas que caen sobre él. Para retirarlas te aconsejamos que lo hagas con un rastrillo para no arrancar el césped, si humedeces el rastrillo te será más fácil ya que las hojas se quedarán pegado a él.

  • El hecho de estar al aire libre supone que en tu césped artificial se acumule polvo, suciedad, restos orgánicos, insectos, etc. Para eliminar todo esto solo sería necesario echar agua con una manguera y cepillar el césped.  

  • ¿Tienes mascotas? Pues si cogen la costumbre de hacer sus necesidades en el césped puedes limpiar la superficie que ha estado en contacto con ellas con agua a presión, con jabón o lejía muy rebajada en agua para desinfectar.

  • Si por error se te cae comida, bebida o cualquier otro tipo de mancha orgánica puedes limpiarla con agua y jabón directamente, después lo aclaras un poco con agua y listo.

  • ¿Se ha pegado un chicle en el césped? Aplica un poco de hielo para que se endurezca y después retirarlo o también puedes hacer con agua a presión, aunque esta última opción puede hacer que se mueva la tierra de sílice.

  • Si hay una mancha imposible de quitar se puede utilizar agua con un porcentaje muy bajo de amoniaco diluido y después aclarar con agua limpia. Desaconsejamos utilizar productos químicos para limpiar manchas en el césped artificial ya que pueden decolorarlo, pero si no hay mas remedio se pueden usar siempre que estén muy diluidos.

Te resolvemos todas tus dudas, escribenos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *