Labores de Jardín en el mes de Octubre

LABORES DE JARDIN EN EL MES DE OCTUBRE

Saludo a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines. No nos cansamos decirlo, nos encanta lo que hacemos y el mantenimiento de jardines es nuestra gran pasión.

En este articulo vamos a descubrir las labores necesarias a realizar en un jardín en el mes de Octubre y nos vamos despidiendo de las camisetas y el sol de las terrazas. Ya se acerca el frío y es importante estar atentos a los cambios que suceden en nuestro jardín en Otoño.

Césped

En el mes de Octubre debemos aprovechar el aumento de la humedad y las lluvias del Otoño para resembrar nuestras praderas, puesto que las suaves temperaturas también ayudan para germinar las semillas podemos conseguir muy buenos resultados con muy poco esfuerzo.

Malas hierbas

El control de las malas hierbas es parte importante para el mantenimiento de un jardín y con las temperaturas suaves y las lluvias del Otoño su crecimiento se dispara y nosotros podemos eliminarlas con Herbicidas o de forma mecánica (con azada, pala, desbrozador y etc…).

Tratamientos

Con  las bajadas de las temperaturas es posible la aparición de la de alguna plaga en el jardín y sobre todo distintos tipos de hongos como Oidio, Fitoftora y etc…  Por esto recomiendo un tratamiento preventivo contra las dichas plagas y enfermedades.

Poda de Arbustos

En el mes de Octubre debemos podar algunas plantas de flor ( Adelfas, Hortencias, Hibiscus y etc.) para conseguir una floración abundante el año siguiente

Cava y entrecava

En el mes de Octubre podemos aprovechar para hacer una cava profunda a todas nuestras plantas (no recomendable en zonas de mucho frio) con una labor tan cencía ayudamos a las plantas a desarrollar con mayor facilidad su sistema radicular lo que se traduce en plantas mas fuertes y sanas. No debemos de olvidar echar algo de turba o mantillo sobre la zona cavada, así nos aseguramos de tapar las raíces, (por si se ha quedado alguna en descubierto ) aportar nutrientes y disminuir el riesgo de congelación del sistema radicular en la época de frio

Un saludo desde www.donjardin.es Empresa de jardinería y mantenimiento de jardines, recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros en cualquier momento al Teléfono: 629 87 58 02 o nos pueden escribir al Correo: info@donjardin.es. Recuerda que nos encontramos en Madrid y realizamos mantenimiento de jardines para toda la comunidad de Madrid.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>