Labores de jardín en el mes de Febrero

Saludos a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines  aquí os dejo un articulo de las labores básicas para el mantenimiento de los jardines en el mes de Febrero.

- Poda de arbustos de flor

– Poda severa de setos y arbustos

Podemos aprovechar estos días para contraer nuestros setos y arbustos porque con la llegada del buen tiempo empieza la brotacion y con lo cual recuperamos la masa foliar en seguida.

- Abono y resiembra del césped

A partir de la segunda quincena podemos resembrar las faltas de nuestra pradera. Ojo: si las faltas son por causa de los animales domésticos recomiendo quitar parte de la tierra con la pala jardinera (por posible acides del treno) en una profundidad de unos 5 centímetros, rellenar con tierra vegetal  y luego resembrar.

Abonamos todas las plantas y praderas.

Poda de rosales

A partir de la segunda quincena del mes podemos empezar a podar nuestros rosales porque las probabilidades de heladas severas disminuye. No debemos que olvidar que después de la poda debemos abonar los rosales.

– Cava y entrecava

Cavamos la tierra de los alcorques, macizos y entre las plantas, quitamos las malas hierbas. (con esta tarea ayudamos al desarrollo radicular de nuestras plantas y la retención de humedad en la tierra)

– Últimos días de plantar a raíz desnuda

– Comprobar el sistema de riego

Con la llegada del buen tiempo pronto vamos a empezar a regar y a nuestro favor es tener el riego en condiciones para evitar sorpresas

– Lucha contra el oídio

Con la llegada del buen tiempo i la humedad  empieza el desarrollo del oídio y nos conviene empezar antes de que esto pase.

Un saludo desde www.donjardin.es empresa de jardinería y mantenimiento de jardines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>