La importancia del matenimiento de Jardines

A todos nos gusta que nuestras zonas verdes luzcan cuidadas y bonitas. Para ello se deben tener en cuenta una serie de pautas para que el mantenimiento de nuestros jardines se lleve a cabo de forma correcta.

  • Controlar el crecimiento: en los jardines solemos plantar diferentes especies juntas por lo que debemos controlar su crecimiento para que no invadan el espacio de las plantas colindantes ni se vean poco cuidadas.
  • Malas hierbas: también se debe observar si están creciendo malas hierbas o plantas que perjudiquen el buen crecimiento de nuestras plantas y eliminarlas lo antes posible.
  • Poda y siega: hay que estar pendiente de cuándo toca la poda y siega de árboles, arbustos y césped de tu jardín. Consulta siempre a un especialista ya que una poda en una época errónea puede acabar con tu árbol/arbusto.
  • Abono: hay que tener en cuenta la época de abono de cada especie y no solo abonar la tierra de plantas y maceteros, también del suelo del jardín ya que los árboles y arbustos necesitan sus nutrientes para crecer. Es cierto que normalmente se abona en primavera, pero hay que tener en cuenta que deberíamos hacer un refuerzo también en invierno para que resistan bien al frío. Hay diferentes tipos de abono, deberás elegir el que mejor se adapte a cada tipo de planta. Aquí se explican los abonos
  • Plagas: controla las posibles plagas que pueda tener tu jardín con productos fitosanitarios. Si tienes hojas infectadas por hongos, por ejemplo, córtalas para que no se extienda.
  • Riego: si te vas a ir de vacaciones ten en cuenta que debes buscar un sistema para que tus plantas y jardines se mantengan con la humedad que necesitan ya que el agua es un elemento imprescindible para que tus plantas crezcan y se mantengan vivas. Evita regar en las horas de más sol y mojar las flores, trata de regar la base del tallo.

Con estos consejos podrás mantener tu jardín en buen estado todo el año para disfrutar de él tanto en verano como en invierno sin un gran esfuerzo. Si no tienes tiempo y necesitas que un experto lo mantenga, nosotros te ofrecemos nuestros servicios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *