Huertos verticales para la falta de espacio

Los huertos verticales están teniendo su auge debido a la falta de espacio horizontal sobre todo en las zonas urbanas. La primavera se acerca, y aumentan las ganas de tener tu propio huerto para cultivar diferentes vegetales y hierbas.

Algunas de las ventajas de los jardines verticales son:

  • El ahorro de agua en general por el espacio empleado
  • El poder cultivar un huerto urbano más aunque no se cuente con espacio para realizarlo
  • La facilidad de montaje y limpieza
  • Ayuda a promover el cultivo de plantas y hortalizas en casa
  • La posibilidad de tener alimentos ecológicos y frescos a mano

Para realizar estos huertos es necesario crear una estructura que puede realizarse con diferentes materiales. Hay elementos específicos que puedes comprar para realizar tu huerto urbano vertical o hacerlo con elementos reciclados. Habrá que tener en cuenta la cantidad de tierra que contendrá el soporte para que aguante bien el peso y la ubicación que tendrá el huerto para recibir la luz necesaria dependiendo del tipo de semillas que se planten.

Te vamos a dejar algunas ideas para crear tu propio huerto vertical:

  • Con garrafas o botellas de plástico: solo tendrás que cortar la parte de abajo y cerrar el tapón con un paño y unas gomas elásticas para el exceso de agua.

huerto vertical con garrafas

  • Con palets: puedes pintarlo y decorarlo y en la zona donde vayas a poner las plantas pon una bolsa de plástico o un trozo de tela.

Huerto vertical con palets

  • Con tablones de madera y cuerdas: haz agujeros en los tablones del tamaño de los maceteros, únelos con varias cuerdas en los extremos y cuélgalo de donde quieras.

huerto vertical con tablon de madera

  • Con jardineras especiales: fabricadas en acero galvanizado, su diseño permite que todo el cuerpo de la jardinera quede separado de la pared donde va colgada. De esta manera las bolsas de fieltro y la humedad nunca llegaran a tocarla.

Huertos verticales de fieltro

Si estabas pensando en crear tus huertos verticales urbanos pero no encontrabas sitio para hacerlo esta puede ser una buena solución.

Te dejamos el calendario de siembra para facilitarte trabajo Guia de siembra

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *