Golpe de Calor en las Plantas y Como Remediarlo

Empresa de jardineria MadridSaludos a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines

Síntomas de golpe de calorEmpresa de mantenimiento de jardines Como se aprecia en las fotos las hojas de la  parte superior de las plantas se ven como quemadas, aun que a veces puede ser afectado solo un lado de la planta. Esta parcial sequedad de las hojas aparece en Verano con las altas temperaturas.

Causas

Hay múltiples causas por las que pueden sufrir golpe de calor nuestras plantas pero las tres mas frecuente son:

1. Las plantas no son adecuadas para nuestro clima ( plantas de climas fríos y no aptas para altas temperaturas).

2. Plantas plantadas en sitio no adecuado ( la Hortensia por ejemplo en Galicia crece en pleno sol y sin embargo en Madrid se debe de plantar en sitios evitando la luz solar directa de las horas centrales del día).

3. Suelos de mala calidad ( falta de nutrientes).

Como tratar el golpe de calor

1. Las plantas que no son  adecuadas para nuestro clima deben ser sustituidas por otras mas adecuadas.

2. Debemos de elegir  bien el sitio para plantar nuestras plantas al no ser así tenemos que cambiarlas de sitio por otro mas adecuado.

3. La calidad del suela es de vital importancia y causa de muchos problemas entre ellos la debilidad de las planta por lo cual  sufren con mayor facilidad los golpes de calor. La única forma para remediar esto es airear el suelo todos los años y aportar nutriente aportando turba, mantillo o abono.

Un saludo desde www.donjardin.es Empresa de jardinería y mantenimiento de jardines, recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros al Teléfono: 629 87 58 02 o nos pueden escribir al Correo: info@donjardin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>