Cuidados del Césped

Hola a todos, aquí en esta pagina encontraran consejos básicos para el cuidado de nuestro césped.

1: La resiembra
2:El abono
3:Tratamientos fito-sanitarios
4:Riego
5:Siega
6:Otros tratamientos

1:Siembra o resiembra de la pradera.
La siembra o resiembra de la pradera es algo importante y por esto hay que tener en cuenta varias cosas.
La época del año que hay que llevar acabo esta operación.
La mejor época del año para sembrar el césped entre mediados de Septiembre y mediados de Octubre o mediados de Febrero y mediados de Abril puesto que las temperaturas favorecen el crecimiento del césped. Para esta labor primero haba que preparar el terreno, como el aireado, escarificado o cualquier otra operación que ayuda a mejorar el terreno y retirar los restos vegetales de nuestra pradera y luego echar la semilla (hasta 40g. por m2 según el estado de la pradera) mantillo con un grosor aproximado de 1 cm, pasar el rulo para compactar y regar bien.
2:El abono.
Una parte muy importante para el cuidado de nuestro césped es el correcto abonado, que básicamente consiste en que los meses de Marzo, Junio y Septiembre echar abono de lenta liberación que conlleve los elementos básicos mas micro elementos (siempre respetando las indicaciones del fabricante).
3:Tratamientos fitosanitarios
Los tratamientos fitosanitarios resultan útiles siempre y cuando sea necesario en los casos de hongos o aparición de malas hierbas. Los hongos hay que tratarlos con fungicida y las malas hierbas con herbicida para hoja ancha o hoja estrecha(según el caso). Todos estos productos funcionan bien entre los meses de Abril y Septiembre y temperaturas entre 10 y 24 grados (seguir siempre las indicaciones del fabricante).
4: El riego
El riego es importante para nuestra pradera puesto que sin agua no hay vida y una buena instalación de riego nos evita muchos problemas. Entre los meses de Noviembre y Marzo es suficiente con unos 10 litros por m2 cada 15 días (si es necesario por falta de lluvias). Regar al medio día para evitar el riesgo de heladas. En los meses de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre abra que regar con una frecuencia de 2 o 3 riegos por semana de 7 litros por m2 cada riego (regar por la mañana ayuda evitar aparición de hongos).En los meses de Junio, Julio y Agosto regar a diario 7 litros por m2 (regar por la noche).
Bueno ahora quiero añadir que por falta o exceso de agua se pueden formar zonas de césped seco así que debemos tener cuidado cuando vemos que el terreno esta seco o encharcado.
5:La siega
La siega es la parte mas fácil del trabajo puesto que debemos tener en cuenta varias cosas.
Primero: La altura del corte no debe ser menor de 2 cm porque a menor altura sufre mas (la altura perfecta es entre 4 y 6 cm)
Segundo: Cuando vamos a segar debemos procurar reducir solo 1/3 parte de la altura de nuestro césped, así sufre menos desgaste.
6:Otros tratamientos
Aireado: Sirve para des-compactar el terreno mejorar la absorción de agua por las raíces y evitar encharcamiento (recomendado una vez al año para praderas de uso intensivo)
Verticut: Sirve para mejorar la absorción de agua y abono por nuestra pradera quitando musgo y restos vegetales (una vez al año).
Escarificado: Mejora el aspecto y absorción de agua de nuestra pradera retirando los restos vegetales (de una a tres veces al año según la intensidad de uso)
Bueno, siguiendo estos pasos no debemos tener problemas para mejorar la calidad de nuestra pradera.

UN SALUDO DESDE: www.donjardin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>